Lima. El ex presidente Alberto Fujimori fue internado esta noche de urgencia en una clínica privada limeña por problemas de cicatrización en la lengua, zona donde fue operado recientemente debido a un mal precanceroso.
El médico de cabecera del ex gobernante y congresista Alejandro Aguinaga, dijo a periodistas que se abrió la herida en la lengua que le quedó al ex jefe de Estado tras una reciente operación de una leucoplasia.
“Se detectó una zona tumefacta que ha seguido creciendo”, indicó al señalar que el estado de salud del ex presidente (1990-2000), que permanece preso desde el año 2007, se ha ido deteriorando en los últimos meses.
Tras la quinta operación que le hicieron a Fujimori a la cavidad bucal se ha visto debilitado, indicó el congresista de Fuerza 2011, la segunda fuerza política opositora.
Fujimori fue trasladado desde su centro de reclusión en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, al este de Lima, e internado en la clínica San Felipe.
Un equipo de médicos evaluaban esta noche la factibilidad de volverlo operar del mal precanceroso y darle un puntual seguimiento a su estado de salud, indicó Aguinaga.
Fujimori está sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad tras ser acusado de “autoría mediata”, que significa que estaba enterado de los hechos del accionar del grupo paramilitar Colina que ultimó a 25 peruanos.