Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes una vez que confirmaron la muerte de tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes fueron baleados la noche del miércoles en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que José Luis Orozco García, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de Armamento, y Guillermo Hernández Pacheco, director de Análisis, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego.

 

En un comunicado, ambas dependencias indicaron que a las 23:00 del miércoles recibieron el reporte de un vehículo localizado en las calles Jesús Carranza y Paseo Colón, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en cuyo interior se encontraron los tres cuerpos de los funcionarios.

 

En la unidad, un Chevrolet Aveo, modelo 2012, color gris, placas del estado de Tamaulipas, se localizaron los tres cuerpos de “los funcionarios que murieron en el cumplimiento de sus funciones”.

 

Al lugar se trasladó el Agente del Ministerio Público en turno, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial para iniciar la averiguación previa correspondiente, dando fe que, en el interior del automóvil, se encontraban los cuerpos de las tres personas.

 

“El vehículo en que se transportaban presenta orificios producidos por proyectiles de armas de fuego en cristales y carrocería. En el lugar se encontraron 32 cartuchos de calibre de alto poder” precisa.

 

De estos hechos se dio vista a la Delegación de la Procuraduría General de la República.

 

El Gobierno estatal condenó los hechos e informó que estableció comunicación inmediata con los familiares de los funcionarios extintos, a quienes les ofreció todo el apoyo y solidaridad.