Un jefe de plaza de los Zetas organizó la fuga de los reos de Piedras Negras para reclutarlos, de acuerdo a la declaración de los tres reos recapturados, reveló José Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila.
En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario reveló que las primeras investigaciones apuntaban hacia esa hipótesis que fue confirmada por los detenidos, quienes afirmaron que el jefe de plaza de Los Zetas encabezó la fuga para que los reos que lograran salir fueran reclutados por el grupo criminal para enfrentamientos con grupos antagónicos.
El funcionario estatal reconoció que el penal de Piedras Negras se encontraba en total descuido, por lo cual no contaba con cámaras de seguridad en funcionamiento.
“Había unas cámaras fuera de funcionamiento, es un centro que estaba muy descuidado, que se encuentra muy descuidada la infraestructura, de hecho la infraestructura de los centros penitenciarios en Coahuila y que están en operación ahorita data de los años setenta”, indicó.