El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que es momento de hacer a un lado los viejos tabúes y dogmas que no han permitido combinar los esfuerzos del gobierno federal con la Iniciativa Privada (IP) para que Pemex sea una empresa eficiente y moderna.
Manifestó que “es tiempo de buscar, sin ceder de ninguna manera una gota de propiedad de petróleo, la forma como Petróleos Mexicanos (Pemex), el Estado mexicano y la Iniciativa Privada pueden combinar su esfuerzo para que el país crezca”.
Al respecto, el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo convencido de que es momento de conjuntar esfuerzos a favor del país y para que se mejoren las condiciones de vida de los mexicanos.
Por ello, Beltrones Rivera sostuvo que “hay que echar al bote de la basura los viejos tabúes y dogmas que no nos han permitido reconocer que somos necesarios unos y otros”.
A su vez, el panista Rubén Camarillo consideró que “es un viejo cuento lo de la privatización de la paraestatal y si regresamos el tiempo nos daremos cuenta que en la primera ley petrolera que promulgó Lázaro Cárdenas en 1940 ya se hablaba de la participación del sector privado en la industria petrolera”. (Notimex)
Comments are closed.