La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó ayuda internacional para poder analizar videos del caso de la agresión que sufrieron dos estadunidenses cuando viajaban dentro de una camioneta diplomática, el pasado 24 de agosto, cerca de la zona de Tres Marías, en el estado de Morelos.

 

La procuradora Marisela Morales reveló que aún tienen pendientes el análisis de estas grabaciones y que aún desconoce su contenido debido a que para ello se requiere de tecnología pericial que no hay en el país.

 

En entrevista luego de anunciar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, la titular de la PGR  dijo que aun faltan algunas pruebas periciales por recabar, para lo cual se ha buscado el apoyo internacional.

 

“Estamos pidiendo el apoyo (extranjero) de tecnologías que no tenemos en nuestro país para que podamos ver si podemos tener un poco mas de precisión en algunas cuestiones ahí que es importante y que nuestra tecnología no es capaz de visualizar ese tipo de videos”, dijo.

 

Morales no dio a conocer mas detalles, e insistió en que en este caso todas las lineas de investigaciòn siguen abiertas por lo que no es posible adelantar conclusiones.