Con carácter de obvio y pronta resolución, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exigir a la PGR que investigue a fondo y hasta sus últimas consecuencias el caso de la agresión a diplomáticos estadunidenses en Tres Marías, Morelos.
A nombre de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Catalino Duarte Ortuño dijo en tribuna que también se le solicitó a la procuradora Marisela Morales Ibáñez ejercer acción penal contra los probables responsables y la reparación del daño.
“La honorable Cámara de Diputados exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias, el ataque perpetrado por elementos de la Policía Federal contra diplomáticos estadunidenses que viajaban en un vehículo diplomático”, expresó.
Como lo indica nuestra legislación, este incidente constituye una grave amenaza a la seguridad nacional y su tratamiento debe responder a la importancia de los acontecimientos, resaltó Duarte Ortuño.
Estos hechos se registraron el viernes 24 de agosto en el tramo Huitzilac-Tres Marías de la carretera México-Cuernavaca, cuando dos personas de nacionalidad estadunidense y un oficial de la Marina Armada de México viajaban en un automóvil y fueron atacados por policías federales.
Como consecuencia de los disparos resultaron heridos algunos de sus ocupantes, refirió el legislador perredista, quien recordó que esos hechos en su momento fueron calificados por la embajada de Estados Unidos en México como una emboscada.