El número de muertos por la explosión del martes en instalaciones de Pemex en Reynosa, Tamaulipas, aumentó a 29, informó la paraestatal.
“Lamentablemente el número de fallecidos por el accidente registrado en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, ascendió a 29”, indicó en un comunicado.
Del total de muertos por la explosión, apuntó, cuatro eran trabajadores de la paraestatal y los demás de empresas contratistas
Pemex identificó a sus empleados como José Luis Zamora González, de 36 años; Ignacio Cedillo Aguilar, de 31; Nelson Eduardo Gómez Bermúdez, de 44, y Víctor Jesús Sánchez Fernández, de 28 años.
“Respecto a la relación de trabajadores fallecidos de las compañías contratistas, ésta se está integrando con las empresas involucradas”, añadió.
Indagan PGR y CNDH
La PGR y la CNDH iniciaron una investigación para aclarar las causas que originaron la explosión en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción en Reynosa, Tamaulipas.
La Procuraduría General de la REPÚBLICA afirmó que abrió la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV3767/2012 y que ha conformado una fuerza de trabajo con fiscales federales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia estatal, apoyados por 20 peritos de ambas instituciones.
En tanto, el Ombudsman Raúl Plascencia Villanueva acordó que la CNDH inicie queja de oficio para investigar la explosión, al tiempo que consideró preocupante la integridad de los trabajadores de la paraestatal y la de todas las demás víctimas que resulten de los hechos, además del daño ambiental que se haya ocasionado.