Madrid. El presidente sirio Bashar al-Assad reiteró hoy que el diálogo con la oposición es la única manera de resolver el conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha rebasado los 20 mil muertos.
De la misma manera descartó que una intervención foránea vaya a inclinar la balanza en su contra, de acuerdo a las declaraciones que realizó al semanario egipcio al-Ahram al-Arab que comenzó a circular este viernes.
Assad tuvo una opinión crítica de la llamada “Primavera Árabe”, que cumplió ya un año, pues sólo ha traído el caos a la región, y acotó que su gobierno, y él mismo, no correrán la suerte del depuesto y asesinado líder libio Muammar Gaddafi.
Añadió que su gobierno ha llevado a la práctica una serie de reformas de corte político, y descartó que por la vía de la violencia sus opositores logren una victoria sobre su régimen.
Precisó que la mayoría de sirios no apoya a la oposición, la cual solo realiza actos de terrorismo contra toda la sociedad, por ejemplo ataques contra la infraestructura del país.
Añadió que Turquía y algunos otros países árabes han dado armas a sus opositores, pero aseguró que ni con esos apoyos los rebeldes obtendrán el triunfo.
Puntualizó que el verdadero triángulo de estabilidad en Medio Oriente está formado por Siria, Irak y Egipto, y no por Arabia Saudita, Siria y Egipto, además de que dijo que en Occidente no se aprecia que su país sea el frente de resistencia contra el sionismo.
Cuestionó también a Qatar, que dijo usa sus recursos económicos para dar armas a los rebeldes en busca de repetir el escenario libio.
Comments are closed.