El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, aseguró este viernes que la vía independentista en Cataluña es imparable. El vocero del Govern, explicó que no descartan proponer el Estado propio en el Parlament como una de las vías que pueden abrirse después de unas elecciones anticipadas en Cataluña tras el ‘no’ al pacto fiscal por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Homs, aseguró que en los próximos cuatro años, tras las elecciones autonómicas, es posible que el Parlament inicie la vía independentista, ya sea por una votación en la calle o en la cámara.

 

El portavoz ha evitado concretar si habrá elecciones anticipadas el 25 de noviembre, fecha que suena con fuerza. Homs ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, todavía no ha decidido si habrá adelanto electoral. Homs hizo un llamado a la paciencia y a aglutinar a la mayoría de ciudadanos en el proyecto independentista.

 

“La principal alianza que debemos articular es la nuestra, la de los catalanes. Estamos razonablemente en nuestro camino, sobre una base metodológica: que lo que planteamos es pacífico, democrático y debemos hacer un paso tras otro”, aseguró.

 

Con información de El País y de El Mundo