El balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado y la posibilidad de que el impacto de los altos precios de insumos del exterior influya sobre los costos internos se mantenga por un periodo largo, es uno de los principales riesgos para la variable macroeconómica, aseguró la junta de gobierno del Banco de México.
Miembros de la junta de gobierno del organismo reconocieron que los efectos de los fenómenos climatológicos como la sequía y de la epidemia aviar tomarán tiempo para resolverse.
Aseguraron que cada vez hay un mayor número de productos que tienen incrementos por arriba del 4%. En esta condición se encuentran cerca de la mitad de los productos de la canasta básica.
Sin embargo, aseguraron que la situación económica mundial ha continuado deteriorándose y a pesar de ello, la economía mexicana continúa expandiéndose, coincidieron miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Asimismo consideraron que el balance de riesgos para el avance del país ha empeorado, luego de que el crecimiento de la economía mundial, ha mostrado indicios de debilidad y las emergentes han seguido desacelerándose.
Con información de Notimex