La capital española vive hoy una nueva jornada de paros en el servicio de Metro y autobuses, en protesta por la reducción de salarios, eliminación del aguinaldo, menor servicio y aumento de precios a usuarios.
El primer turno de paro este viernes fue de 6:00 a 8:00 horas (4:00 a 6:00 GMT) con alto seguimiento según los sindicatos, incidencias como aglomeraciones en estaciones de Metro, y operación del servicio mínimo en 42 por ciento para el Metro y 40 por ciento para autobuses.
Por la tarde se prevé paro de 18:00 a 20:00 horas (16:00 a 18:00 GMT) con servicio mínimo programado de 34 por ciento en Metro y 40 por ciento para autobuses.
El paro a temprana hora de este viernes contrastó con la del pasado lunes, que reportó mayores incidencias, como aglomeraciones más prolongadas, protestas en algunas estaciones, la detención de tres activistas de los sindicatos y tráfico en la calle más denso.
Se trata de la segunda de cuatro jornadas programadas por los sindicatos de Metro de Madrid y Empresa Municipal de Transportes y será seguida por las del 28 de septiembre y 1 de octubre).
Las secciones de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los Trabajadores (UGT) en ambas empresas de trasporte cifraron el seguimiento del primer turno de huelga de este viernes casi en el 100 por ciento.