Después de 15 días, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) no ha entregado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la información sobre el trámite y asignación de placas de las seis camionetas con logotipos de Televisa detenidas en Nicaragua.
Pese a que hizo un requerimiento de información hace casi dos semanas, funcionarios de primer nivel de la Procuraduría confirmaron a este diario que aún no han recibido los documentos que solicitó a Setravi para su investigación.
El 30 de agosto, Televisa presentó una denuncia de hechos ante la PGJDF en la que presume que las camionetas fueron registrados a su nombre de forma ilegal. El 6 de septiembre, la averiguación previa quedó radicada formalmente en la fiscalía de Álvaro Obregón.
Para integrar el expediente, la Procuraduría solicitó a la Setravi la información que, después de 15 días, no le ha entregado. La dependencia también requirió a la compañía General Motors la documentación sobre la adquisición y alta de los seis vehículos, pero tampoco han recibido nada.
En el noticiero matutino de MVS Radio, el gobierno capitalino informó que ayer entregarían a la Procuraduría los documentos, que de acuerdo con la versión de la televisora evidencian la forma irregular en que fueron registrados los vehículos, a través de un poder notarial ya caducado, pero esto no ocurrió.
Por su parte, la procuradora Marisela Morales aseguró que ni las camionetas ni las 18 personas detenidas en Nicaragua pertenecen a la empresa.
En entrevista radiofónica, con Joaquín López Dóriga, comentó lo anterior sin dar detalles de en qué pruebas se basaba para decirlo, sólo comentó que están en contacto con Nicaragua y que los detenidos en ese país son personas que, como otros grupos de la delincuencia organizada, falsifican documentos y utilizan la personalidad de otros para cometer sus delitos.
Comments are closed.