Acapulco. El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, dijo que los estudiantes rechazados de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa decidieron cesar sus protestas y acordaron con la administración estatal la reanudación de clases.
Entrevistado en la ciudad de Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que en las mesas de trabajo con los representantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y el grupo de aspirantes rechazados se consensuó el fin al conflicto.
Añadió que se estableció que para el próximo ciclo escolar 2013-2014 se mantendrán los 140 espacios de nuevo ingreso y que se correrá el escalafón para cubrir la matrícula respectiva.
Detalló que a través de un comité especial de intermediación, este sábado se firmaron las minutas de acuerdos que permitirán restablecer las actividades académicas en la normal.
El pasado jueves, aspirantes a la Normal de Ayotzinapa iniciaron una protesta en la puerta principal del Palacio de Gobierno, en demanda de 26 espacios más en el plantel, para el ciclo escolar 2012-2013.
Comments are closed.