Londres. El gobierno de Pakistán se desligó de los comentarios del ministro de Ferrocarriles, Ghulam Ahmad Bilour, quien ofreció una recompensa de cien mil dólares por la muerte del cineasta que realizó un video antiislámico en Estados Unidos.
Un portavoz del primer ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf, consultado por la BBC, la cadena británica de noticias, se ha desvinculado totalmente de las declaraciones de Bilour y está considerando adoptar alguna medida contra el funcionarioo.
El ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Ghulam Ahmad Bilour, dijo que pagaría la recompensa en calidad de “deber sagrado” de su propio bolsillo.
Bilour pertenece al Partido Nacional Awami mientras que el primer ministro es el líder del mayoritario Partido Popular de Pakistán.
Un día después de que las protestas en Pakistán dejaran 19 muertos por una video que ofende al Islam y al profeta Mahoma, se ofreció la recompensa de 100 mil dólares por la muerte del autor del filme.
“Hoy anuncio que este blasfemo, este pecador que ha hablado tonterías sobre el profeta sagrado, quien lo mate, lo recompensaré con 100 mil dólares”, declaró el ministro de Ferrocarriles en una rueda de prensa, tras lo cual fue aplaudido.
“Invito a los hermanos talibanes y a los hermanos de Al Qaeda a unirse a mí en esta misión bendita”, agregó.
Los involucrados en el video, un clip aficionado de 13 minutos que fue subido al canal YouTube, han dicho que fue producido por un californiano de 55 años llamado Nakoula Basseley Nakoula.