Grupo de los llamados “porros” seguidores del equipo de las Águilas Blancas del IPN saquearon un minisuper con razón social OXXO que se ubica en Benjamín Franklin y Patriotismo, en las inmediaciones del Metro Patriotismo.

 

El grupo de 15 jóvenes detonó algunos petardos en la tienda, los cuales dejaron daños en el establecimiento.

 

En tanto, un grupo de granaderos detuvo a pseudoestudiantes en los alrededores del Metro Martín Carrera que se dirigían a CU para el partido.

 

Señalan que unos 40 jóvenes agredieron a uniformados y lanzaron petardos. Por ello está cerrada la circulación de la calzada de San Juan de Aragón para quien va de Eduardo Molina a la zona de La Villa. Como alternativa se recomienda usar avenida Talismán.

 

En el Estadio Olímpico Universitario y en el marco del Torneo ONEFA, se celebra el clásico UNAM-Poli  del futbol americano. Los Pumas de Ciudad Universitaria y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se enfrentan en uno de los partidos que mayor confrontación provocan.

 

Para dicho encuentro el operativo de la policía capitalina está compuesto por cuatro mil 12 policías con 82 patrullas y dos helicópteros.

 

En las inmediaciones del Estadio Olímpico, la seguridad no escatimó en elementos al ubicar personal desde las estaciones del trasporte público más cercanas, tanto en el Metro como en el Metrobús, además se dejan ver los grupos de policías que hacen una valla humana hasta los accesos del recinto universitario.

 

( Con información de Formato 21)