Las campañas publicitarias son como la guerra y el amor: todo se vale.

 

Tal parece ser el lema de Benetton. La marca de ropa siempre se ha caracterizado por presentar campañas publicitarias no muy convencionales. Así, ha mostrado desde parejas homosexuales, a madres HIV positivas y sus hijos y hasta a sacerdotes y monjas besándose o la última, que busca al “desempleado del año”.

 

Foto. Especial. Campañas de Benetton

 

Sin embargo, tal vez la que más impacto causó fue la del 2011: Unhate (sin odio). En esta, la marca mostraba espectaculares de los líderes políticos y religiosos más conocidos del mundo. Las más controvertidas: el Papa Benedicto XVI besándose con un Imán egipcio y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Estados Unidos, BArack Obama, haciendo lo propio.

 

 

Fotos. Especial. Campaña Unhate de Benetton 2011

 

La molestia del Vaticano fue tal que la marca italiana tuvo que quitar todos los anuncios que mostraban al Papa. Benetton no sólo tuvo que disculparse públicamente sino que tuvo que hacer una donación a la caridad católica.

 

Las parodias a la campaña tampoco tardaron mucho en aparecer. En las redes sociales de México circuló una imagen de dos personajes que sólo en un universo paralelo podríamos ver en esta situación: Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Foto. Especial. Parodia de la campaña Unhate de Benetton (a la mexicana)

 

Otra campaña que se ha valido de personajes políticos y religiosos es la de la red social AshleyMadison, un sitio de citas, que en plena campaña presidencial utilizó a Enrique Peña Nieto, que entonces era candidato de la Coalición Compromiso por México. En estos espectaculares se mostraba al actual presidente electo, con una beso de lipstick en el cuello y con una leyenda que decía “Infiel con su familia. Fiel y comprometido con su país.”

 

 

Foto. Especial. Campaña Ashley Madison 2012

 

Peña Nieto no ha sido el único político que la red social que promueve la infidelidad ha usado. También han sido el blanco de esta campaña, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el Rey Juan Carlos de España, el príncipe Carlos de Inglaterra aludiendo a sus aventuras extramaritales mundialmente conocidas, y hasta Evita, la esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, y a quienes iniciaran su relación cuando el mandatario aun estaba casado.

 

 

Publicidad de Ashey Madison.

 

En México, la última de Ashley Madison fue sacar espectaculares del cardenal Norberto Rivera, con una frase muy conocida por los católicos: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

 

 

Foto. Especial. Campaña Ashely Madison 2012

 

A pesar de dejar tras de si escándalo y polémica, estas marcas han conseguido lo que se proponían: que se hablara de ellas y por lo tanto se consumieran sus productos.

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