Luego de meses de conflictos legales debido a demandas de patentes, ahora la pelea entre Apple y Samsung tendrá como escenario las propias tiendas, tras el lanzamiento del nuevo iPhone 5 esta semana.
Y es que el pasado 12 de septiembre la empresa fundada por Steve Jobs dio a conocer las características de uno de los gadgets más esperados por los aficionados de la tecnología en los últimos años.
Desde el lanzamiento del primer iPhone se han vendido alrededor de 250 millones de dispositivos en todo el mundo, desbancando a los líderes de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con analistas.
En el primer día del nuevo teléfono de Apple, el volumen de preventa llegó a más de dos millones de unidades, con lo que superó el millón de pedidos que hubo para el iPhone 4.
Apple reveló el viernes pasado que la demanda del equipo ha superado el inventario inicial, por lo que probablemente un gran número de entregas se podrían posponer hasta octubre, aun cuando la fecha programada estaba prevista para este día.
De acuerdo con Samsung, desde su salida al mercado el Galaxy SII hace poco más de un año, ha logrado ventas superiores a los 20 millones de dispositivos, mientras que el nuevo SIII, recibió más de 10 millones de peticiones a un mes de su lanzamiento.
Un estudio de Gartner revela que de abril a junio la empresa surcoreana logró incrementar 29 por ciento sus ventas, al colocar en el mercado alrededor de 90 millones 432 mil teléfonos en el mundo, por encima de Nokia y Apple.
La consultora indica que el crecimiento de la compañía fue impulsado por las ventas récord de smartphones Galaxy, que representan 50.4 por ciento del total de sus modelos, al colocar 45.6 millones de unidades.
“La demanda de los nuevos Galaxy S3 fue particularmente fuerte, superando las expectativas propias de Samsung, la cual reportó 10 millones de teléfonos vendidos en los dos meses posteriores a su lanzamiento”, afirma Gartner.
Pero ahora la decisión de quién ganará la batalla no estará en los tribunales, sino en la capacidad de ambas empresa de llegar a los consumidores en todo el mundo.
Y quien ya dio el primer golpe fue Samsung, ya que la semana pasada lanzó un comercial de su Galaxy SIII, donde crítica a los compradores de la compañía de Cupertino, mostrando dentro del anuncio las ventajas de su teléfono.
En el comercial, que puede ser visto en Youtube con el nombre “The next big thing is already here”, muestra imágenes de jóvenes haciendo largas filas y hablando sobre las novedades que traerá el nuevo teléfono, hasta que son distraídos por personas usando el smartphone de Samsung.
Entre los principales cambios del iPhone 5 es su pantalla más grande y con mejor resolución, que pasa de 9.3 centímetros a 10.16 centímetros; así como un procesador A6, que corre el doble más rápido, lo que permite manejar las aplicaciones con mayor velocidad.
A su vez, el Galaxy SII tiene un peso de 133 gramos y 8.6 milímetros de espesor, cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas de alta definición y un procesador de cuatro núcleos que permite navegar en Internet o utilizar diversas aplicaciones.