Esta tarde un comando armado rafagueó a un grupo de personas que se encontraban en un sepelio en el panteón Jardines del Tiempo, en Torreón; lo que dejó un saldo de siete muertos, cinco de ellos hombres, una menor de edad de 7 años, quien murió en el hospital cuando recibía atención médica, y una mujer.

 

También se contabilizan al menos 17 heridos luego de que los criminales dispararon mientras se desarrollaban los servicios fúnebres, en donde tocaba un grupo musical, cuyo uno de sus integrantes se encuentra entre los fallecidos.

 

En un principio se informó que eran 5 lo muertos, pero horas más tarde Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó que la cifra de muertos se había elevado a siete. Cabe señalar que derivado de estos hechos autoridades en la entidad activaron el Código Rojo cerca de las 16:40 horas.

 

Según las primeras investigaciones, algunos asistentes al funeral repelieron la agresión desde dentro, pues al interior se hallaron 5 armas: una de nueve milímetros, una calibre .45, otra calibre 25 y una 38 súper.

 

Según voceros de la Procuraduría General de Justicia en La Laguna, el ataque se registró cerca de las 16:20 horas de este lunes, y se desconocen los motivos.

 

A decir de la información de la delegación Laguna I de la PGJE, el funeral correspondía a una persona de nombre Ricardo Valdez, del ejido Tacubaya del municipio de San Pedro, quien había sido encontrado muerto el sábado al interior de un automóvil.

 

Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad y la mayoría se reporta como grave.

 

Este atentado se presenta a unas horas de la visita de Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, quien se reunirá con mandos operativos del dispositivo “Laguna Segura”. (Con información de Vanguardia)