Elementos de las fuerzas federales habrían detenido en un operativo realizado la víspera a 18 policías del municipio de Taxco de Alarcón, así como varios civiles, presuntamente por su vínculo con el crimen organizado.

 

Rita Acevedo Figueroa, del área jurídica de dicho ayuntamiento, informó que se sabe que los elementos federales llevaron a cabo un operativo en la cabecera municipal y detuvieron a los elementos policíacos, pero no hubo notificación a las autoridades municipales.

 

“Se conoce, dijo, que los elementos policíacos fueron trasladados desde la tarde de ayer a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO)”.

 

Desde la noche de ayer familiares de los detenidos se instalaron en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR en espera de una información sobre la detención de los elementos policíacos, a quienes consideraron inocentes de los señalamientos que motivó la detención.