El crecimiento de la economía mundial enfrenta importantes riesgos a la baja, advirtieron viceministros de finanzas y subgobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), reunidos durante dos días en esta capital.

 

Al dar a conocer los temas tratados en esta reunión, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia, resaltó que las instituciones financieras internacionales proyectan un crecimiento mundial para este año entre 3.0 y 3.5 por ciento, pero hay importantes riesgos a la baja.

 

Expuso que estos riesgos provienen de la crisis de deuda en la zona euro; las decisiones que tendrá que tomar Estados Unidos sobre la consolidación fiscal y su techo de endeudamiento y la desaceleración de las economías emergentes más importantes.

 

Acompañado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, el subgobernador destacó que el relajamiento monetario que esta habido en las principales economías avanzadas ha atemperado de manera temporal estos riesgos y da un poco de impulso a las economías.