El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, consideró grave que el gobierno de la ciudad, como el de cualquier otro estado, pudiera tener filtraciones de la delincuencia organizada, como se sospecha luego de que funcionarios de la SETRAVI registró vehículos a nombre de Televisa para una célula ligasda a Los Zetas.

 

24 HORAS publicó el día de hoy las declaraciones de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, respecto a la investigación relacionada con los detenidos y las camionetas con logotipos de Televisa aseguradas en Nicaragua.

 

La funcionaria advirtió que estas personas podrían pertenecer a una célula delictiva del grupo  de “Los Zetas”,  y dijo que se investigará también a funcionarios de la administración capitalina que pudieran tener vínculo con la delincuencia organizada.

 

Sobre esto, Elías Azar puntualizó que la procuradora Morales es la voz autorizada para hablar sobre estos temas, pues tiene los elementos para ello. Considero preocupante que aquí se repitan escenarios que ocurren en otras entidades.

 

“Si me haces la pregunta si es grave o no es grave que la delincuencia organizada esté en el DF o en Tamaulipas, pues siempre es grave (…), sí es muy grave la delincuencia organizada, pero yo no tengo datos, no tenemos noticias en el Distrito Federal, pero si la procuradora declaró eso, no tengo duda que ha de ser  porque tiene elementos”, indicó.