El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registró heladas en la zona de la sierra, cuyas temperaturas mínimas fluctuaron cuatro grados centígrados bajo cero en La Rosilla y Ciénega de la Vaca.

 

Expuso que se espera un incremento en los nublados debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, además de que se tendrán condiciones para precipitaciones ligeras durante la tarde o noche en la zona de la sierra.

 

Asimismo, se pronostican desprendimientos nubosos que cubrirán regiones de los valles en el centro y sur del estado, extendiéndose las posibilidades de lluvias ligeras.

 

En cuanto a las temperaturas, durante la mañana y el medio día, con amplios periodos soleados, el ambiente será templado a ligeramente caluroso, con valores máximos que alcanzarán los 25 a 30 grados centígrados.

 

Para la noche, el ambiente será fresco a ligeramente frío, sobre todo en la sierra, en donde se registran heladas en las partes más altas.

 

Lluvias y vientos fuertes en próximas 24 Horas

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estimó que para las próximas 24 horas la Península de Yucatán, centro-oriente y sur-sureste del territorio nacional presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes y vientos de la misma intensidad.

 

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que estas condiciones de clima se deben a la onda tropical 14 que abarca el centro de Veracruz, hasta la zona marítima al sur de Oaxaca, la cual interacciona con una vaguada sobre el Golfo de México, ocasionando nubosidad frecuente.

 

Asimismo la humedad procedente del Océano Pacífico, propicia nubosidad dispersa en el centro y sur del país, misma que cobra mayor importancia en el suroeste y centro-occidente, debido a la circulación del huracán Miriam.

 

Indicó que se registrarán lluvias muy fuertes en el centro-occidente y sur de Veracruz, en la mayor parte de Tabasco, además del noroeste, centro y sureste de Chiapas, aunado a cielo nublado con posibilidad de tormentas eléctricas.

 

Refirió que las precipitaciones fuertes se harán presentes en la región norte, occidente y centro de Oaxaca, además de la mayor parte del territorio de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En tanto las lluvias de intensidad moderada se ubicarán en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla y las ligeras en Nuevo León, Hidalgo y Tlaxcala, estos sitios con cielo medio nublado.

 

Finalmente, informó que los valores mínimos para las primeras horas de mañana martes se ubicarán entre los ocho y los 13 grados centígrados. (Notimex)