Hennes & Mauritz abrirá este otoño su primera tienda en México, la cual será insignia de la marca en América Latina, región que la marca ve con una gran potencial de expansión.

 

“La primera tienda en el Centro Comercial Santa Fe será una tienda insignia, con lo más reciente en interiorismo, así como características especiales que ofrecerá moda y calidad al mejor precio para toda la familia”, dijo Gael Deboise, gerente de comunicación y prensa de H&M México, en entrevista con 24 HORAS.

 

La popular tienda de fast fashion fue creada en Suecia en 1947, dentro de su catálogo desfilan más de 150 diseñadores y cuenta actualmente con dos mil 600 puntos de venta  distribuidos en 45 países a escala mundial.

 

Su apertura en México se dará después de que anunciaron su llegada al Costarena Center en Chile.

 

“Hemos estado enfocados en México por un tiempo y la oportunidad de un local en el Centro Comercial Santa Fe se presentó”, dijo.

 

Desde inicios de 2012 los rumores de la marca en México han creado gran expectativa tanto por sus colecciones, como por la competencia tan arraigada que tendrá en México por parte de Inditex,  cuya presencia en centros comerciales con tiendas como Zara, Bershka y Pull and Bear crece cada año.

 

Al respecto, Gael Deboise explicó:

 

“Tenemos un gran respeto por nuestro competidores y preferimos no comentar acerca de otras firmas sino concentrarnos en nuestra propia oferta de moda y calidad al mejor precio. En cada mercado individual, H&M se enfrenta a la competencia de grandes firmas de moda internacional, tiendas de cadena, grandes almacenes y minoristas independientes”, detalló.

 

La apertura de la tienda se realizará en el otoño, justo en el cambio de temporada, Coyuntura que aprovechará la tienda para presentar la colección que la firma que Martin Margiela creó junto con un asistente de Jean Paul Gaultier hizo con la marca sueca.

 

“Tenemos más de 150 diseñadores internos que crean moda y las colecciones que llegan cada semana a nuestras tiendas, pero también estamos ansiosos por sorprender a nuestros clientes conscientes de la moda en México con Maison Martin Margiela para H&M que se lanzará el 15 de noviembre”, detalló el vocero.

 

Al hablar acerca del arribo de importantes marcas de ropa o de otros productos en el país, se comienzan a analizar diferentes aspectos, entre ellos, las condiciones laborales que tienen sus trabajadores en otras partes del mundo.

 

Esto a raíz de los muchos escándalos de los que formaron parte empresas como Inditex que en 2011 fueron vinculadas a talleres de esclavos en Brasil. Según el gobierno brasileño, los dos talleres en Sao Paulo en los que migrantes ilegales fabricaban ropa para Zara presentaban condiciones que rozaban la esclavitud, eran sólo “la punta del iceberg”.

 

Al respecto, el vocero explicó a 24 HORAS que H&M tiene gran responsabilidad sobre sus operaciones:

 

“Nos encontramos a la vanguardia de nuestro negocio, como lo hemos venido trabajando desde hace muchos años respecto a esos temas”, dijo.

 

La firma dio a conocer hace unas semanas que Karl-Johan Person, CEO de H&M, se reunió con el primer ministro de Bangladesh, con el objetivo de negociar un aumento al salario mínimo de los trabajadores de la industria textil.

 

“La reunión fue parte de un esfuerzo por un aumento del salario mínimo y las revisiones anuales de los salarios en Bangladesh”.

 

En la reunión Sheik Hasina, primer ministro de Bangladesh, dijo que consideraría una revisión anual del salario mínimo local, ya que consideran importante a un proveedor como H&M, que compra a proveedores de ese país desde 1982.

 

Durante el segundo trimestre de 2012, las ventas de Hennes & Mauritz aumentaron 12%. En la presentación de resultados, Karl-Johan Person declaró que H&M estaba preparado para abrirse mercado en cinco nuevos países, entre ellos México a finales de 2012 y Estonia e Indonesia para 2013.

 

“El año empezó bien y la tendencia positiva continuó en el segundo trimestre, con fuertes ventas y rentabilidad, lo que llevó a un aumento de 23% en los beneficios e la tienda”, detalló el CEO de H&M.

 

Finalmente, para dar la bienvenida a sus consumidores en México, el vocero de H&M en nuestro país dijo que ofrecerán colecciones para recién nacidos, niños, hasta para jóvenes, hombre y mujeres:

 

“Tenemos algo para todos y para cada ocasión, tanto casuales como formales. Damos la bienvenida a nuestros clientes para crear su propio estilo personal”, concluyó.