NACIONES UNIDAS. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, denunció hoy a los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU por su silencio ante ofensas a Mahoma, en alusión a la cinta La inocencia de los musulmanes y las caricaturas sobre el profeta que han desatado protestas y disturbios en el mundo árabe en las útlimas semanas.
En una reunión de alto nivel sobre el estado de derecho en el marco de la 67 Asamblea General de la ONU, señaló que miembros permanentes como EU, Francia, Gran Bretaña “abusan de la libertad de expresión para justificar su silencio hacia los que ofenden… a los profetas divinos”.
Aunque no mencionó nombres de los miembros del Consejo, integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, el contexto de su intervención dejó en claro que se refería a los tres primeros.
Los acusó de promover sanciones contra su país por el programa nuclear “impidiendo el progreso tecnológico de otras naciones” mientras ignoran las “cabezas atómicas de un régimen impostor”, en referencia a Israel.
Ahmadineyad calificó de “actitud injusta y doble estándar”, especialmente sobre “la conducta del régimen sionista ocupador sobre el pueblo palestino durante los pasados sesenta años”. (EFE)