El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consolidó en las últimas semanas el apoyo de los latinos sobre su rival republicano Mitt Romney, indicó hoy una encuesta de la firma Latino Decisions y la empresa ImpreMedia.
El mandatario, que busca la reelección en noviembre, aventaja ahora a Romney por un margen de 69 por ciento frente al 24 por ciento, un incremento con respecto a hace un mes cuando llegó al 65 por ciento frente al 26 por ciento de su rival.
El respaldo de los hispanos a Romney alcanzó el 30 por ciento durante la Convención del Partido Republicano a fines de agosto, pero ha bajado desde entonces, indicó el sondeo.
Obama ha aprovechado los tropiezos de las últimas semanas del candidato republicano. Este lunes el nuevo spot del demócrata recogió nuevamente lo que Romney dijera en una cena de recaudación de fondos, en la que aseguraba que había un 47% de la población que vivía del estado y que ese sector “no le interesaba”. En este comercial de televisión, el equipo de campaña demócrata asegura además que el candidato republicano tiene cuentas secretas en las Islas Bermuda y Caimán.
Romney no se ha quedado callado. En su spot de esta semana, culpa a Obama por su incapacidad para “enfrentarse a China”, ya que de acuerdo a este compercial, el país asiático está robando las ideas y tecnología estadunidense a lo que el actual presidente “no ha hecho nada”.
Con información de Notimex