El padre de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California; exigió a las autoridades estatales y federales información sobre su hijo, ya que presumo “una desaparición forzada” y consignó que “alguna autoridad tiene a Aleph privado de su libertad”.
En entrevista con Noticias MVS, el padre del estudiante desaparecido el pasado 20 de septiembre, dijo que el círculo cercano a su hijo se sentía perseguido ante la existencia de una camioneta que lo siguió a él y algunos de sus compañeros varios días antes, ante lo cual, optó por quedarse en casa de sus amigos en lugar de ir a su domicilio.
“Daba señales de sentirse angustiado y acosado, hay indicios de una camioneta que lo perseguía, pero así el dato muy puntual de quién y todo eso, pues realmente no lo hay”, añadió.
Asimismo explicó que su hijo siempre se ha dedicado a la academia pero cuando se creó el movimiento estudiantil, Alpeh empezó a denunciare los actos de represión por parte del gobierno local.
Aleph Jiménez Domínguez fue visto por última vez el pasado 20 de septiembre a las 16:00 horas, cuando acudió al banco HSBC en la avenida Transpeninsular en Ensenada.
Comments are closed.