Felipe Calderón, presidente de México, entregó esta tarde la condecoración de la Orden mexicana del Águila Azteca a Susan Segal, Klaus Schwab y Magdy Martínez-Solimán, aunque el gran ausente fue el cantante y vocalista del grupo musical U2, Robert David Hewson, conocido como Bono, quien también se tenía previsto recibiera el galardón de manos del mandatario mexicano.
Bono, quien cumple hoy cumple 36 años, estuvo ausente durante la ceremonia debido a problemas de agenda, lo que le impidió asistir para recibir el galardón. El titular del Ejecutivo decidió condecorarlo por su “labor humanitaria y como fundador de la organización The One, encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y otras regiones marginadas del mundo”.
Susan Segal, quien es presidente del Consejo de las Américas, agradeció el honor y calificó el acto como “muy profundo”, durante su breve participación en español.
El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, nacido en Alemania, señaló su “gratitud” a la nación mexicana al recibir la Orden mexicana del Águila Azteca.
Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, indicó que “faltan palabras y sobra gratitud”.
La ceremonia se llevó a cabo en Estados Unidos, donde Felipe Calderón realiza su última gira a ese país como presidente de la República. (Con información de Fórmula)