Un saldo de cinco infractores muertos así como el aseguramiento de nueve armas de fuego, cargadores y cartuchos es el resultado de un enfrentamiento entre personas armadas y elementos del Ejército en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, informó que personal castrense fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de personas armadas.

 

La dependencia mencionó que los militares respondieron a la agresión y se suscitó un tiroteo en el que cinco civiles armados fallecieron y se logró la liberación de una persona que se encontraba presuntamente privada de su libertad, así como el aseguramiento de nueve armas largas, cargadores y cartuchos.

 

La comandancia de la IV Región Militar precisó que los cuerpos de los occisos, las armas aseguradas y los artículos bélicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.