Roma. Un presunto ciudadano mexicano de 55 años de edad fue arrestado en el aeropuerto de Linate, en Milán, Italia, con un kilogramo y medio de cocaína, informaron hoy las autoridades locales.

 

La comandante de la guardia de finanzas (la policía tributaria y de fronteras) en el aeropuerto de Linate, Teresa Gravante, dijo Notimex que la detención se verificó el sábado pasado.

 

Señaló que el hombre, de 55 años de edad y cuya identidad no fue revelada por orden de la magistratura, expresó tras ser detenido preocupación por su familia en México, que podría ser víctima de los narcotraficantes que lo usaron para el envío de la droga a Italia.

 

Ante ello, dijo Gravante, fue notificado el consulado mexicano en Milán.

 

El cónsul José Barajas indicó que se sigue el caso y que se está a la espera de que la autoridad mexicana confirme la identidad del detenido.

 

Según Gravante, el hombre fue arrestado durante una revisión aduanal y en un primer momento declaró que viajaba a Italia solo para transcurrir una semana de vacaciones.

 

Sin embargo, su aspecto “humilde” y el hecho de que viajara con poco dinero levantó sospechas, por lo que su equipaje fue pasado por rayos X.

 

Fue así que se detectó que su maleta tenía un doble fondo en el que transportaba cocaína dividida en pequeños paquetes.

 

Tras su arresto, el hombre fue trasladado a la cárcel milanesa de San Vittore, en la que será atendido por la autoridad consular mexicana en caso de que se confirme su nacionalidad.