La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados entregó el dictamen de la reforma laboral para su revisión.
Cada uno de los integrantes la revisará y analizará junto con su grupo parlamentario para así poder hacerle modificaciones y presentarla al pleno el jueves próximo o bien hasta el domingo, cuando vence la fecha de los 30 días naturales.

 

Entre los temas que trae consigo el dictamen se encuentran: las nuevas modalidades de contratación, el tema del outsourcing y el pago por horas, la transparencia y rendición de cuentas de los sindicatos sin perjudicar su autonomía, la licencia de paternidad, el acoso laboral y el régimen jurídico laboral, por mencionar los más importantes.

 

Las modificaciones que se busca incorporar a la Ley Federal del Trabajo son en su mayoría de redacción, por lo que su discusión comenzará este martes a partir de las 10:00 horas.

 

En entrevista, el diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que los plazos establecidos por la Junta de coordinación política para elaborar el dictamen se han cumplido hasta el momento.

 

“Sólo resta por cubrir la discusión y votación en Comisión hasta el 26 de septiembre, para que el (día) 27 (el dictamen) pueda ser subido al pleno”, indicó.

 

Asentó que el dictamen no contiene una visión “descafeinada” de la reforma laboral.