El gobernador José Guadalupe Osuna Millán ordenó a la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) intensificar la búsqueda de Aleph Jiménez Domínguez, activista del movimiento #YoSoy132, quien desapareció desde el pasado jueves 19 en Ensenada.
Luego de la denuncia formal interpuesta el pasado viernes por la desaparición del colaborador del Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese), Osuna pidió al fiscal estatal, Rommel Moreno, hacerse cargo de las indagatorias.
Al caso se ha comisionado un grupo especial de 10 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de que rastreen todos los indicios que permitan localizar al joven integrante de la organización #YoSoy132.
Entre las primeras acciones llevadas a cabo se cuenta con testimonios de tres personas, quienes han aportado datos que se espera permitan arrojen más información.
De la misma manera, la PGJE ha empezado a girar órdenes de presentación a quienes se vieron involucrados en un enfrentamiento con integrantes de la agrupación #YoSoy132, el pasado 15 de septiembre.
Estas órdenes de presentación son con el fin de saber si hay una vinculación entre esos hechos y la desaparición del joven Jiménez Domínguez.
Por instrucciones del gobernador de Baja California, el fiscal estatal también ha hecho contacto con la Procuraduría General de la República (PGR), que cuenta con un grupo operativo y equipo especial con presencia en el estado, para que colabore con la búsqueda.
Osuna Millán sostuvo esta mañana una conversación telefónica con Julio Jiménez Aponte, a quien le reafirmó el compromiso institucional para localizar en buen estado a su hijo.
NOTIMEX