Morelia. Al cumplirse tres semanas de la toma de la Universidad Michoacana, estudiantes regulares de la Facultad de Medicina se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) en un intento por recuperar las instalaciones.

 

Incluso, el director de la Facultad, Agustín López Hernández, fue agredido con un explosivo casero cuando ingresó por la fuerza al campus universitario.

 

En el enfrentamiento salieron a relucir palos, piedras y bombas molotov que fueron lanzadas en todas direcciones.

 

Desde el pasado lunes, a través de las redes sociales, estudiantes regulares de la Universidad Michoacana se empezaron a organizar para recuperar las escuelas y facultades en poder de los integrantes de la CUL.

 

Esta mañana los jóvenes se reunieron desde temprana hora en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc y desde ahí avanzaron con rumbo a la Facultad de Medicina.

 

Con gritos y consignas, primero, y después con empujones y piedras, intentaron sacar a los integrantes de la CUL que subieron a techos y bardas para desde ahí lanzar bombas molotov y piedras.

 

Al momento ninguna autoridad ha intervenido en tanto que cuerpos de auxilio reportan a por lo menos dos jóvenes lesionados.