El senador panista Alonso Lujambio Irazábal murió a los 50 años; su cuerpo será velado en el Panteón Francés. Fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral entre 1996 y 2003, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública de julio de 2006 a abril de 2009 y desde el 6 de abril de 2009 hasta el 16 de marzo de 2012 fue Secretario de Educación Pública.
Luego de que en noviembre de 2011 le diagnosticaron cáncer de médula estuvo en clínicas de Estados Unidos para recibir tratamiento, su reaparición pública fue en la instalación de la nueva Legislatura donde explicó que su lucha contra el cáncer continúa, pero que está “listo” para el trabajo legislativo que se le asignó al recibir un escaño de la Cámara Alta. “El cáncer no ha sido vencido, la verdad es que hemos avanzado mucho en su derrota, he recibido apoyo del presidente y de mi líder parlamentario. Espero que en los próximos meses podamos cantar victoria porque todavía no lo logramos. Estoy muy contento por cómo va está lucha contra este cáncer que es tan agresivo y persistente”, dijo al instalarse la nueva Legislatura.
Alonso Lujambio ocupó la posición siete de la lista de senadores plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN). Tomó posesión tras señalar que un problema en el sistema nervioso central le estaba provocando problemas en la vista, “veo doble y la única manera de no ver doble es usar el parche”, dijo.
Comments are closed.