Federico Döring, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que la negociación para el reparto de las comisiones legislativas no será “terso”.
“Ninguno es un asunto terso que se dé de la noche a la mañana y esperamos que se pueda avanzar mañana”, señaló el ex senador panista.
Aseguró que ya le solicitó a Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que se abra la discusión porque el plazo fatal vence el 30 de septiembre.
En entrevista, señaló que los diputados locales perdieron “tiempo valioso” a causa de los conflictos del PRI que impidieron que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa se conformará en tiempo y forma.
Döring expuso que en el PAN están conscientes de que se acaba el tiempo para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de la ALDF.
“Es hora de que la ALDF empiece a trabajar porque ya llevamos tres sesiones solemnes y esperamos que se dé”.
No obstante, remarcó que una prioridad por el momento es que la Comisión de Gobierno defina el formato para la glosa del último informe de labores del gobierno de Marcelo Ebrard.
“Me parece más importante trabajar en la glosa, a nosotros no nos pagan por sacar temas administrativos. Se vería muy mal la ALDF si esta semana no sacan un acuerdo para revisar la glosa”, sostuvo.
El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa expuso que un tema a tratar en el primer periodo ordinario de la VI Legislatura será el de transparentar los recursos que recibe el órgano legislativo.
Incluso adelantó que ya se trabaja en la elaboración de una iniciativa de ley con esos fines.
“Ojalá seamos una Asamblea modelo y para ello vamos a adoptar un modelo de administración de recursos similar al que el PAN tiene en el Senado y la Cámara de Diputados”, añadió. LUIS VELÁZQUEZ