La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibañez, adelantó que solicitarán a un juez federal la ampliación de la medida de arraigo por 30 días mas interpuesta en contra de doce elementos de la Policía Federal que participaron en la agresión a funcionarios estadunidenses el pasado 24 de agosto.

 

En entrevista tras inaugurar un foro sobre drogas sintéticas, Morales dijo que requerirán al juez la duplicidad de esta medida cautelar, pues aun hacen falta por desahogar varios elementos de prueba que se encuentran en el expediente iniciado en contra de los agentes. Dijo que hasta el momento se han recabado mas de 70 declaraciones ministeriales.

 

Sobre los videos del caso, la Procuradora sostuvo sin entrar en demasiados detalles, que hay videos de casetas, de otras dependencias federales de la CFE, y algunos mas, que registraron el paso de los vehículos involucrados en el incidente, pero cuyas imágenes en algunos casos son muy lejanas.

 

Es por ello y para tratar de obtener mayor nitidez en imàgenes que se ha buscado tecnología de punta en el extranjero, precisó Morales, pero subrayó que al parecer en varios casos no serâ posible el depurar las imágenes.