Alejandro Pérez Cuéllar, diputado panista del Congreso de Chihuahua, se subió al ring con el senador Javier Corral, quien en una carta llamó cobarde y fracasado al presidente Felipe Calderón.
En una misiva dirigida a los integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Pérez Cuéllar califica el actuar de Corral como estrategias “separatistas” y “mediáticas”.
El diputado local informa a los senadores blanquiazules sobre los sucesos acontecidos en la elección interna en el estado, el pasado 19 de febrero, para elegir candidatos a senadores en primera y segunda fórmula por ese instituto político, y la manera en que Corral obtuvo dicha nominación, mediante una designación directa del CEN panista, “aun habiendo perdido en la votación por más de nueve mil votos y aunque fue encontrado responsable de graves violaciones a los estatutos y la convocatoria respectiva, por dicho órgano partidista”.
Les advierte a los legisladores federales sobre “el riesgo que entrañan los ataques” de Corral, primero al Presidente de la República y luego al senador Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, pues, considera, se trata de una “estrategia política y mediática enfocada a debilitar a ese órgano y a obtener espacios que sirvan a su agenda particular”.
En la misiva, el diputado Pérez Cuéllar considera que la personalidad de Corral es “soberbia, protagónica, mediática y oportunista”.
En este comunicado, el legislador Pérez Cuéllar acusa que, en Chihuahua, “Corral ha utilizado esta estrategia para permanecer por espacio de 15 años en cargos legislativos, sin que ese trabajo haya redundado en algún beneficio para los chihuahuenses”, y aventura que “en este caso, puede llevar al PAN en el Senado a un estado de conflicto que los divida y fraccione, mostrando un grupo parlamentario debilitado y con escasa capacidad de negociación”.
También señala a Javier Corral de ser el responsable por la estrepitosa derrota electoral en el estado, ya que por “sus extremos mediáticos y sus ataques infundados, logró dividir y fraccionar al PAN de Chihuahua”.