A seis meses de que inició el debate sobre la necesidad de que se reubiquen las oficinas de la Consejería Jurídica del Distrito Federal de la Torre Juárez, donde se encuentran los juzgados de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia, sindicalizados de éste último bloquearon los accesos de ese inmueble durante una hora.

 

Aproximadamente 150 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, cerraron los accesos de Torre Juárez, en demanda de la reubicación de esas oficinas, ya que reiteraron son las que provocan que cuando se registra un sismo, el inmueble no pueda ser evacuado en pocos minutos.

 

A partir de las 9 horas, bloquearon tanto de la Defensoría Pública y del DIF, e impidieron el acceso de las personas que acuden a estas oficinas en busca de asesoría legal.

 

Los sindicalizados, quienes portaban pancartas en las que se leía “DIF y Defensoría de Oficio representan un riesgo y un peligro en caso de temblor”, explicaban a los usuarios que no se trataba de un problema en contra de ellos, sino de demandar a las autoridades de esas oficinas la reubicación, a fin de garantizar el adecuado desalojo del inmueble, de 17 pisos, en caso de sismo u otro siniestro.

 

Después de las 10 de la mañana, concluyeron su protesta, con el amago de bloquear por completo el acceso al inmueble, en próxima fecha, a fin de que sea atendida su demanda por parte de las autoridades del gobierno capitalino, que se han negado a reubicar sus oficinas.