La Secretaría de Marina detuvo anoche en San Luis Potosí a quien se presume y dice ser Iván Velázquez Caballero, alias “Z-50”, “L-50” y “El Talibán”, uno de los principales líderes del Cártel de Los Zetas.
En un breve comunicado, la Armada de México adelantó que mañana se proporcionará mayor información sobre la captura del capo.
Velázquez Caballero fue supuestamente detenido en la capital potosina y será en las próximas horas cuando sea presentado en la ciudad de México por la Armada de México en las instalaciones de la SIEDO.
De acuerdo con informes federales, Velázquez Caballero fue ubicado en las últimas semanas en Monterrey, Nuevo León.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa por su localización de 30 millones de pesos.
Hace una semanas, este diario publicó que El Talibán se unió al cártel del Golfo a causa de una supuesta “traición” del actual líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como Z-40.
“El comandante Talibán regresó al C.D.G. por el respeto y hermandad, aquí no traicionamos”, se lee en diversos mensajes transmitidos en redes sociales y en mantas colocadas en ciudades del norte del país.
Los disidentes acusan a Z-40 de traición por haber entregado supuestamente a las autoridades a varios líderes regionales, entre ellos Jaime González Durán, El Hummer; Germán Torres Jiménez, El Tatanka; Daniel Pérez Rojas, El Cachetes; Jesús Enrique Rejón, El Mamito, y Efraín Torres, La Chispa.
Según reportes federales, las células de El Talibán operan en San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.
Comments are closed.