URUAPAN. Al menos tres autobuses de pasajeros de diferentes líneas, así como un camión cervecero, fueron interceptados esta tarde cuando circulaban por la carretera de Capácuaro, esto como medida para presionar al gobernador del estado Fausto Vallejo y cumpla un acuerdo firmado el pasado mes de julio, sobre apoyos para proyectos productivos, dijeron.
Se trata de un grupo de 41 comuneros, conocidos como los “troceros”, quienes señalaron que están exigiendo el cumplimiento del acuerdo comprometidos durante la reunión celebrada el 27 de julio en la ciudad de Morelia.
El acuerdo contiene en esencia, créditos para llevar a cabo una serie de proyectos productivos como instalación de carpinterías, vulcanizadoras, comercio de abarrotes y otras actividades para evitar en gran medida se siga talando el bosque, han optado por el secuestro de autobuses.
Mantienen en su poder, los autobuses de la línea Autovías, de ETN y Primera Plus, así como un camión de la cervecería “Corona”. Amenazan con bloquear la carretera este jueves de no llegar a un acuerdo con el gobierno del estado.