La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como resultado de diversas pruebas periciales se logró identificar a ocho víctimas más de la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex en esta ciudad.
La delegación de la PGR en Tamaulipas resaltó que con estas acciones suman ya 11 los cuerpos identificados de los 30 trabajadores que murieron en ese percance, y ya han sido entregados a sus familiares.
Detalló que en el caso de tres de las víctimas no se requirió la realización de las diversas pruebas periciales, pues dos murieron a consecuencia de las diversas lesiones y uno más fue arrollado por un vehículo afuera de las instalaciones petroleras el día de la explosión.
Peritos especializados continúan con la recepción de muestras corporales para la identificación de ADN y que ya confronta, con la finalidad de establecer la identidad de los 19 cuerpos que aún continúan en la morgue, señaló.
Personal de la institución, aseveró, sigue atendiendo a los familiares de las víctimas en un módulo que está disponible las 24 horas del día en las instalaciones de esta representación social.
La corporación federal mencionó que una vez obtenidos los resultados del Laboratorio de Genética y las confrontas de ADN, de manera inmediata se continuará con las diligencias de identificación, para dar respuesta a las familias afectadas por estos hechos.
La PGR reiteró su compromiso de ofrecer una procuración de justicia federal eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno, precisó.