Elementos del Grupo de Operaciones Especiales recuperaron esta tarde las instalaciones de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana, tras tres semanas de permanecer en poder de integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha.

 

El desalojo se llevó a cabo luego de que durante la mañana unos 500 estudiantes regulares y paristas se enfrentaron con palos, piedras y bombas caseras, con un saldo de cuatro jóvenes lesionados.

 

Incluso, el director de la Facultad, Agustín López Hernández, fue agredido con un explosivo casero cuando ingresó por la fuerza al campus universitario.

 

El resto de las instalaciones universitarias se mantienen en poder de los integrantes de la CUL, que exigen espacio para más de dos mil aspirantes y rechazados.

 

Desde el pasado lunes, a través de las redes sociales, estudiantes regulares convocaron a la recuperación de las instalaciones educativas.

 

De esta forma, durante la mañana de este martes unos 500 jóvenes se reunieron en el bosque Cuauhtémoc, desde donde avanzaron hacia la Facultad de Medicina, en donde se enfrentaron a los paristas.

 

Tras más de 45 minutos de intercambiar proyectiles, arribaron al lugar 300 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes tras rodear el edificio y dar un ultimátum a los paristas ingresaron y recuperaron el edificio, sin que se suscitara más violencia. CON INFORMACIÓN DE NTMX