Pekín. El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo hoy aquí una serie de reuniones con autoridades chinas, en el marco de una visita a China y Japón, informaron fuentes de su oficina.
Mancera, quien llegó el martes a China, se reunió con el alcalde de Pekín, Wang Anshun, y acordó con él “conformar una comisión bilateral de proyectos estratégicos”.
De acuerdo con la información proporcionada, los proyectos se darán “en cuatro áreas para el seguimiento del hermanamiento que la Ciudad de México y Pekín celebraron en años recientes”.
Según un comunicado emitido por la oficina del jefe de gobierno electo, dicha comisión trabajará en áreas de ciencia y tecnología, movilidad y transporte urbano, proyectos de infraestructura urbana, promoción turística e intercambio en materia de educación.
Luego de su reunión con el alcalde, que saludó que el primer viaje internacional de Mancera tras ser electo fuera a China, el próximo jefe de gobierno tuvo una reunión con funcionarios del Banco de Desarrollo de China para evaluar eventuales inversiones en la capital mexicana.
Durante su primer día de trabajo en Pekín, ciudad a la que llegó procedente de Japón -donde comenzó su gira asiática-, Mancera también visitó una planta de procesamiento de basura y tratamiento de aguas urbanas.
Este jueves se reunirá con el ministro chino de Comercio, Chen Deming, y con varios representantes chinos del mundo de los negocios, según la información.
Después, Mancera visitará Shanghai para reunirse con el alcalde de esa ciudad, Han Zhen, antes de iniciar el viaje de vuelta a la Ciudad de México el próximo domingo.