Morelia. Para evitar un nuevo enfrentamiento y solicitar la liberación de las escuelas y facultades aún tomadas, autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se presentaron afuera de Ciudad Universitaria.
El secretario general de la institución, Egberto Bedolla Becerril, intentó dialogar con los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL); sin embargo, sus repetidas peticiones fueron ignoradas. “Exigieron un diálogo y ahora que están aquí no acceden a ello”, les reclamó.
Asimismo, ofreció a los paristas 177 espacios para jóvenes rechazados o aspirantes en diferentes escuelas y facultades, pero el ofrecimiento fue rechazado por los integrantes de la CUL, quienes aseguraron que mantendrán su toma hasta lograr los casi mil 500 espacios requeridos.
Luego del enfrentamiento y posterior liberación de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” ayer, los paristas se concentraron en las instalaciones de Ciudad Universitaria a donde ingresaron palos y piedras.
Las autoridades presumen que los paristas mantienen en su poder también bombas caseras tipo molotov para hacer frente a un posible desalojo.
Estudiantes regulares continuaron organizándose, a través de las redes sociales, para congregarse en las inmediaciones del campus e intentar su recuperación.
Esta situación hizo que las autoridades universitarias hayan acudido al lugar, tratando evitar un nuevo hecho violento.
Pese a que se encuentran libres las facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Literatura y otras, en ninguna se reanudaron las clases.
Egberto Bedolla confió en que durante las próximas horas las actividades en estos espacios se normalice.