Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad del gobierno de Coahuila, indicó que suman ocho los reos recapturados de los 129 fugados del Cereso de Piedras Negras la semana pasada, gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.

 

“En este caso el Grupo de Acción, Armas y Tácticas Especiales detuvieron a tres personas más que se habían evadido en días pasados del Cereso de Piedras Negras”.

 

Las últimas tres personas detenidas responden al nombre de Jesús Arcenio Hernández Rodríguez, Jesús Hubaldo Hernández Ramírez y de Juan Francisco Ponce Salazar, detenidos en la comunidad de Huachichil, del municipio de Arteaga.

 

Estos se suman a los cinco reos detenidos previamente, uno de ellos abatido el día de ayer en Piedras Negras. Los otros fueron dos detenidos en el municipio de Zaragoza, uno más en Monclova, y otro en Huachichil.

 

“Lo que nos da un total ya de ocho personas que han sido reaprendidas y son de estas personas que se dieron a la fuga en días pasados”. (Con información de Milenio TV)

 

El funcionario precisó que se continúa en la búsqueda de 123 reos que siguen prófugos.

 

Destacó que ha habido una constante comunicación entre el secretario de Seguridad y el procurador de Justicia del estado con las diferentes fiscalías y procuradurías de todas las entidades del país.