En punto de las 13:50 horas las instalaciones de Ciudad Universitaria fueron oficialmente liberadas por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que las mantuvieron en su poder 22 días.
Con esto la totalidad de los edificios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran abiertos y listos para que este jueves 55 mil estudiantes regresen a clases.
Igualmente a partir de este jueves más de dos mil 500 empleados administrativos y tres mil profesores volverán a sus labores.
Después de las 10:00 horas alumnos de diferentes carreras arribaron a las inmediaciones de Ciudad Universitaria armados con palos con la intención de recuperar las instalaciones universitarias.
El hecho ocasionó el arribo al lugar primero del secretario general de la universidad, Egberto Bedolla, quien pidió diálogo con los paristas, y después del rector Salvador Jara, cuyo principal objetivo era evitar un nuevo enfrentamiento.
Fue después del mediodía cuando los integrantes de la CUL accedieron a liberar las instalaciones de la Universidad Michoacana a cambio del establecimiento de una mesa de negociaciones.
Los paristas exigen el ingreso de más de mil 400 jóvenes rechazados a diferentes escuelas y facultades mientras que las autoridades les han ofrecido sólo 177 lugares.
Sin embargo, el rector no descartó la apertura de una nueva convocatoria de ingreso. Al momento elementos del Grupo de Operaciones Especiales resguardan el edificio. Notimex