La casa del almirante Collin J. Kilrain, agregado militar de alto rango de Estados Unidos en México, ubicada en Lomas de Chapultepec fue allanada en días pasados.
El diario La razón publica que un reporte confidencial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revela que el sábado 22 de septiembre ocurrió el allanamiento en el domicilio de Montañas Calizas, en la delegación Miguel Hidalgo, en donde se violaron los sistemas de seguridad desde el exterior hasta en las habitaciones.
En la residencia de quien es además el asesor en terrorismo internacional del presidente estadounidense Barack Obama, las alarmas se activaron pasadas las dos de la tarde y aunque personal de la embajada estadounidense tomó nota del caso con la SSP-DF, pero no denunció ante el Ministerio Público
El primer reporte que hizo SSP-DF sobre el hecho refiere de manera textual: “Al realizar una revisión ocular del inmueble se encontró con las siguientes características: chapa de la puerta principal forzada. Tres puertas internas forzadas. Sin personas al interior”, precisó el diario.
Y aunque la intromisión fue hasta las habitaciones del domicilio, las autoridades del gobierno de EU omitieron informar si se robaron algo del lugar.