Nextel busca ingresar al mercado de la banda ancha y tráfico de datos en México y América Latina mediante su servicio Nextel Evolution, con el que también pretende ampliar su cobertura en el país.

 

“Es una red que va a superar las redes que existen en México, ya está funcionando en 34 mercados  y le da cobertura a más de 50 millones de personas”, informó Peter Foyo, presidente de Nextel México.

 

Foyo agregó que para desarrollar estos servicios, Nextel destinó cerca de tres mil millones de dólares que se suman a los siete mil  millones que la firma ha invertido en el país.

 

Carlos Ortega, director de comunicación de Nextel en México, dijo en entrevista con 24 HORAS que a los usuarios en México les gusta hablar y por eso buscan optimizar sus servicios de radio, ampliarlo a más estados de la República y unirlo con el tráfico de datos.

 

“Nuestros usuarios hablan cinco veces más que con cualquier otro servicio de la competencia. México es un mercado al que le gusta hablar mucho, pero también le gusta consumir muchos datos, entonces con esto buscamos satisfacer estas necesidades mediante un solo equipo. En el pasado muchos han intentado dar el servicio de radio en sus equipos y no lo han logrado, esto habla un poco de la robustez tecnológica que tenemos”, dijo el vocero.

 

“Es una red única, y por eso no se puede catalogar ni como 3G ni 4G. Reúne el servicio de alta velocidad, con radio y comunicación inmediata a una velocidad superior. No se puede comparar, por eso queremos hablar transparentemente. En ésta, los servicios de datos funcionarán mejor, no más rápido, mejor”, detalló el vocero.