La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados concluyó su sesión ordinaria de este jueves, por lo que será hasta mañana cuando se podría votar la reforma laboral.
Debido a que se llevaba un avance lento en la discusión de los artículos reservados sobre dicha iniciativa, además de un largo receso, los grupos parlamentarios optaron por decretar reanudar la sesión para mañana viernes a las 11:00 horas, confiando en que ya exista un dictamen.
Se prevé que se continúe con el análisis de las 261 reservas que tienen pendientes los grupos parlamentarios con relación al dictamen en materia de reforma laboral.
Hasta el momento se han expuesto alrededor de 13 reservas por parte de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
Pero faltan las intervenciones de representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, que también han reservado incluso los mismos artículos, que con excepción del artículo dos, todos los demás han sido desechados.
Esta situación hace prever que el análisis, debate y discusión sobre las reservas en el seno de la comisión será “maratónico”, como ya lo calificó el presidente de la misma, Carlos Aceves del Olmo, porque se prevé que en otros temas haya debate, e incluso los diputados tienen el derecho de llevar sus reservas al pleno camaral.