TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

EL PRINCIPAL RIESGO

 

39%: Los incidentes de transporte son la causa más común (39%) de lesiones fatales relacionadas con el trabajo, en comparación con ataques y actos violentos (18%), contacto con objetos y equipo (16%) y caídas (14%), según datos del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. No obstante, los choferes profesionales tienen relativamente pocas lesiones fatales – apenas 22 por cada 100 mil trabajadores. La industria pesquera, en contraste, tiene 116 por cada 100 mil, convirtiéndola en el ambiente de trabajo más peligroso del país.

 

(Fuente: Fast Company).

 

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AVERSIÓN A LOS IMPUESTOS

 

29%: La proporción de estadounidenses que dice que viajarían 30 minutos para ahorrarse 8% en un artículo comprándolo sin impuestos fue 29% más elevada que la proporción que dice que viajaría la misma distancia para obtener un descuento regular de 9%, según una serie de experimentos encabezados por Abigail B. Sussman, estudiante de posgrado de Princeton, y Christopher Y. Olivola, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Y un número de estadounidenses cuatro veces mayor dice que preferiría invertir en un bono que ofreciera un rendimiento anual de 120 dólares libre de impuestos en lugar de un bono que ofreciera 160 dólares pero un impuesto de 40. Los descubrimientos revelan la aversión a los impuestos que va más allá de los costos monetarios, sugieren los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Investigación de Márquetin).

 

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PIDEN MENOS HABILIDADES

 

9.3%: El ingreso de una familia media de estadounidenses que fueron a la universidad pero no se graduaron ha caído 9.3% durante los últimos años, mientras que el ingreso de otros grupos lo hizo menos drásticamente, según un informe de The New York Times con datos de Sentier Research. El ingreso de los que abandonaron la preparatoria se ha reducido 5.3%, mientras que el de los egresados de universidades se desplomó 5.9%. Los datos apoyan una conjetura de los economistas en el sentido de que el mercado laboral estadounidense se está “ahuecando” – que los trabajos que requieren habilidades medias se están achicando en número en comparación con los puestos de trabajo de alta y baja calificación, informa el Times.

 

(Fuente: The New York Times).

 

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ECONÓMICAMENTE MÁS IMPULSIVOS

 

756 DÓLARES POR AÑO: Cuando los solteros de un experimento percibieron que superaban en número a las solteras, elevaron el monto de deuda que tenían previsto contratar en un promedio de 372 dólares por año y redujeron lo que planeaban ahorrar anualmente en un promedio de 756 dólares, según un equipo encabezado por Vladas Griskevicius, de la Universidad de Minnesota. La sobreabundancia de hombres parece intensificar la competencia por parejas, llevándolos a mayor impulsividad económica. Los descubrimientos sugieren que las proporciones de sexo podrían tener consecuencias de gran alcance en muchas decisiones económicas – y, potencialmente, en economías enteras–, señalan los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Personalidad y Psicología Social).

 

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PROPENSOS A AYUDAR

 

69%: Los donativos para salvar mariposas en peligro de extinción son 69% mayores si se muestra a los insectos volando y batiendo las alas al unísono que volando de forma desorganizada, según un experimento encabezado por Robert W. Smith, estudiante de posgrado de la Universidad de Michigan. La investigación sugiere que cuando se percibe a las víctimas como unidad con identidad única evocan mayor preocupación emocional en los observadores. Las organizaciones de caridad podrían sacar ventaja de este sesgo presentando a las víctimas como grupos sociales coherentes y mostrando que se comportan de forma unificada, sugieren los investigadores.

 

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).

 

CONSEJOS

 

DEJE DE VIGILAR A SUS EMPLEADOS

Dar autonomía a sus empleados puede ser duro. Pero la microgerencia mata la motivación y creatividad. Resístase a inspeccionar a sus empleados, a preguntarles si han terminado una tarea o a monitorear constantemente cómo alcanzan sus metas. En cambio, intente hacer preguntas como: “¿Qué necesitas para terminar este proyecto?” “¿Hay algo que te esté estorbando?” o “¿Qué puedo hacer para ayudarte?” Averigüe cómo van sus proyectos sin hacerlos sentir como si estuvieran bajo vigilancia constante. Esto lo pondrá en mejor posición para proveer a su equipo los recursos y ayuda que necesitan. Y debería ser de ida y vuelta: comparta información sobre lo que trae entre manos, especialmente si pudiera ser relevante para lo que está haciendo su equipo.

 

(Adaptado de “Checking In With Employees (Versus Checking Up)”, de Teresa Amabile y Steve Kramer).

 

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HAGA TRUEQUES CRÍTICOS

 

Las decisiones comerciales más importantes requieren compromiso: para hacer una cosa, tiene que renunciar a otra. La próxima vez que tenga que decidir entre prioridades contrapunteadas, intente hacer estas tres cosas:

 

FIJE LÍMITES: Establezca qué opciones son viables y cuáles no. Filtre las opciones preguntándose qué cosas se niega rotundamente a hacer.

 

EQUILIBRE LOS ÉXITOS. Pregúntese qué estaría dispuesto a dar a largo plazo a cambio de algunos éxitos de corto plazo – y viceversa.

 

MIDA EL APOYO. Estime quién apoyará una idea particular y quién se le opondrá. Pregúntese el respaldo de quién es prescindible y el de quién es absolutamente necesario.

 

(Adaptado del módulo en internet de Harvard: “ManageMentor: Strategic Thinking”).

 

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FORME UN EQUIPO DE INNOVACIÓN

 

Sin importar lo buena que sea su idea, su esfuerzo de innovación se vendrá abajo si es ejecutado por el equipo incorrecto. A continuación tres pasos para contratar un equipo que lo ayude a lograr innovaciones:

 

ENFÓQUESE EN HABILIDADES. Empiece preguntándose “¿Qué habilidades necesitamos?” y no “¿A quién conocemos?” o “¿Quién está disponible?”

 

ADECUE DESCRIPCIONES DE TRABAJO. No se deje entorpecer por las prácticas de contratación de su compañía. Cree cargos y descripciones a la medida para la tarea a mano.

 

REVALORE LA JERARQUÍA. Ponga a la gente más importante hasta arriba del orden jerárquico, independientemente de su cargo o antigüedad. Por ejemplo, si está llevando su negocio al mundo digital, ponga hasta arriba a sus especialistas en tecnología de la información.

 

(Adaptado de “To Innovate, Turn Your Pecking Order Upside Down”, de Chris Trimble).

 

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NIÉGUESE AL TRABAJO EXTRA

 

Si su jefe continuamente apila trabajo en su escritorio, incluso si no está relacionado con sus metas, aprenda a decir no. Defenderse puede ser complicado, así que maneje con cuidado la solicitud:

 

NO SE COMPROMETA DE INMEDIATO: Resístase a la urgencia de decir “OK” o “No” de inmediato. En cambio, indague sobre el proyecto y pida tiempo para pensarlo. Ponga una fecha para contestar a su jefe.

 

PREPARE UNA RESPUESTA. Use el tiempo que compró para meditar su respuesta. Le conviene presentar un plan alterno que permita que su jefe obtenga lo que quiere.

 

CONTÉSTELE A SU JEFE. Explique por qué el nuevo proyecto podría poner en peligro su capacidad para terminar los demás proyectos y cumplir sus metas. Proponga el plan alterno y explique por qué cree que servirá mejor.

 

(Adaptado del módulo de internet de Harvard “ManageMentor: Time Management).

 

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MATERIALICE SU GRAN IDEA

 

Ha aterrizado lo que cree que es la próxima gran idea innovadora. Pero, ¿cómo puede convertirla en realidad? Necesita que otros adopten su idea. Empiece creando una visión y compartiéndola con los demás. Proponga una visión atractiva de cómo podría ser el futuro una vez realizada su idea. No sólo presente esta visión – evangelícela y logre el apoyo de varios desde el principio. Atraiga a otros convenciendo a gente prominente o poderosa de que se una a su llamado. Después, cree una plataforma – física o virtual – que permita que se conecten estos partidarios y diseminen más su idea. Encuentre formas en que la gente se vincule, trabaje y refuerce conjuntamente. Esto ayudará a formar su base de apoyo para ganar masa crítica.

 

(Adaptado de “How to Make Your Big Idea Really Happen”, de John Hagel III y John Seely Brown).

 

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