El Pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión de de este viernes para analizar, discutir y eventualmente aprobar el dictamen de la iniciativa preferente de reforma laboral, enviada por el Ejecutivo entre reclamos.
El Congreso reporta que a unos diez minutos de iniciada la sesión se han recibido tres mociones para suspender el debate del dictamen aprobado esta mañana por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Primero entonaron el Himno Nacional y entre gritos de “No a la reforma” y “Si hay imposición, habrá revolución”, la participación del diputado Fidel Pacheco, del PRI, fue interrumpida quien destacó que la reforma no lesiona los derechos adquiridos ni futuros de la clase trabajadora.
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, reanudó la sesión a las 13:56 horas y con 412 diputados presentes, sin embargo, luego de que la Presidencia de la Cámara diera las indicaciones de votación y discusión, a unos diez minutos de iniciada la sesión, los reclamos y pancartas de legisladores inconformes con el dictamen avalado en comisiones se hicieron presentes.
Los diputados opositores pidieron posponer la discusión para tener tiempo de un mejor análisis del documento y subieron a tribuna donde tomaron la palabra para señalar sus mociones.